Torre Imagen & Comunicaciones SAS > blog > Prensa > Más de 300 animales de compañía buscan hogar con la ayuda de nueva herramienta tecnológica
Más de 300 animales de compañía buscan hogar con la ayuda de nueva herramienta tecnológica

Más de 300 animales de compañía buscan hogar con la ayuda de nueva herramienta tecnológica

  • La herramienta centraliza los perros y gatos de 12 fundaciones distribuidas en toda Colombia, facilitando búsqueda y el conocmiento de estos animales.
  • Es una herramienta práctica que permite filtrar la búsqueda de los animales por ciudad, fundación, y características del animal, como tamaño, sexo, edad o condición especial.
  • Se abre convocatoria para que más fundaciones colombianas se vinculen a esta iniciativa.
  • La página está optimizada para dispositivos móviles, con las mismas características de búsqueda disponibles en la versión para PC y MAC.

Con el objetivo de dar un paso más en el compromiso para ayudar a frenar la creciente tasa de abandono de perros y gatos,  MARS, empresa líder mundial en la producción de alimentos para animales de compañía, presenta en Colombia: www.pedigreeadoptame.co.

A través de esta página, las personas interesadas en adoptar un perro o un gato pueden navegar de manera sencilla y filtrar su búsqueda por ciudad, fundación características del animal, como tamaño, sexo, edad o condición especial.

“Esta herramienta se convierte en una nueva opción en la que los usuarios, bien sean las fundaciones o las personas interesadas en adoptar, encontrarán el respaldo del ProgramaPedigree Adóptame, el único programa a largo plazo, con presencia mundial y que este año cumple su séptimo en Colombia fomentando la adopción y tenencia responsable de mascotas”, afirma Adriana Lizalde, gerente de Asuntos Corporativos de MARS para la región andina.

La herramienta, está optimizada para dispositivos móviles, con las mismas características de búsqueda disponibles en la versión para PC y MAC, y cuenta en estos momentos con más de 300 animales de compañía en condiciones óptimas (vacunados, desparasitados, esterilizados y resocializados) para ser adoptados por una familia responsable.

El programa Pedigree Adóptame invita a las fundaciones de todo el país, constituidas legalmente y que tengan un programa estructurado de tenencia y adopción responsable de animales de compañía, a que se vinculen a esta iniciativa comenzando el proceso de registo en el sitio web, solicitud que será estudiada por el Programa.

De esta manera, MARS continúa fortaleciendo una cultura de adopción y tenencia responsable de animales de compañía en Colombia, contribuyendo a hacer de este un mundo mejor para las mascotas.

Mars, haciendo parte de la solución

El tema de los animales abandonados en el país no es menor. Tan solo en Bogotá, y según datos de la Secretaría Distrital de Salud, se calcula que podrían deambular por las calles más de 600.000 perros y gatos, la gran mayoría con indicios de maltrato y enfermedades, repercutiendo en problemas de salud pública, fitosanitarios y de medio ambiente.


WRITE A COMMENT