Torre Imagen & Comunicaciones SAS > Blog Torre > Blog Torre > El Comunicado de Prensa se resiste a morir
El Comunicado de Prensa se resiste a morir

El Comunicado de Prensa se resiste a morir

Que está ¿muriendo? Que ha llegado la hora de enterrarlo? pensamos lo contrario, creemos que ha llegado la hora de trascender y convertir un comunicado de prensa simple en un comunicado 2.0.

¿Y por qué digo que aún no muere como lo afirman otros? Pues continúo hablando con nuestros colegas periodistas y si, siguen leyendo el comunicado, pero entendiendo las necesidades de ellos y en la era digital en la que nos movemos y tenemos que movernos, debemos trascender en el mensaje y en la forma como lo presentamos.

Hoy la mayoría de los medios son multimedia, es decir, manejan prensa escrita, contenido en la web, en la que incluyen entrevistas en radio y en video, tienen canal de TV, blogs, redes sociales.

Abordar al periodista con estas variadas herramientas es valiosísimo, no solo facilitamos su trabajo, sino que agregamos valor con el contenido que les presentamos, contenido profesional, serio y veraz.

Entonces…
– El comunicado 2.0 es un comunicado multimedia.
– Aparte del contenido en texto, debemos entregar contenido en video, podcast, fotos e infografías, cuando sea necesario.
– Ya no le llegamos al periodista de TV con un texto, ellos también piensan en imágenes, por lo tanto, debe haber videos que complementen la información.
– Al periodista de radio podemos contactarle con una entrevista ya grabada, unas declaraciones de nuestro vocero, abriendo un mundo de posibilidades para que usen esos testimoniales.
– Debe incluir vínculos a la web y a las redes sociales.

Y si estamos hablando de 2.0, esta valiosa herramienta debe quedar alojada en la web, que cuando los periodistas o el consumidor busque información online sobre el producto/solución/ empresa, encuentre nuestro contenido.

¡Por eso decimos que se resiste a morir, pensemos mejor que debe evolucionar y hay que hacerlo!

Te puede interesar Me enteré por las noticias

Autor: Jennifer Guzmán S.

Co-Directora Torre Imagen & Comunicaciones


WRITE A COMMENT