Torre Imagen & Comunicaciones SAS > Blog Torre > Blog Torre > El formato de video como herramienta fundamental para comunicar
El formato de video como herramienta fundamental para comunicar

El formato de video como herramienta fundamental para comunicar

En este momento, a nivel global, cada vez más personas prefieren consultar contenido en video frente a otros formatos, no sólo lo hacen desde su TV, también desde sus PC y aún más desde sus teléfonos inteligentes (en 2017 el 70% del tráfico de banda ancha en Colombia se realizó desde dispositivos móviles, según MinTic). Y la tendencia se mantendrá en aumento.

El más reciente estudio de Ericsson ConsumerLab predice que para el 2020 el 50 por ciento de todo el contenido de TV y Video se realizará en pantallas móviles (tablets, smartphones y laptops), un incremento de 85 por ciento desde 2010.

Según este mismo estudio, pero de 2016, los colombianos  invierten en promedio 46 horas semanales a ver contenido de TV y Video, muy superior a la media global. El tiempo promedio semanal dedicado a ver TV y videos en dispositivos móviles (smartphones, tablets y PCs) ha aumentado 7 horas a la semana  entre el 2012 y el 2016; mientras que en las pantallas fijas ha incrementado sólo 30 minutos durante el mismo lapso de tiempo.

Entonces, con estas estadísticas, como no ver al video como herramienta fundamental de comunicación? Cómo no aprovechar la oportunidad que representa el video dado que la población está prefiriendo la consulta audiovisual, en especial desde smartphones?

El informe también señala que Youtube es el UGC (User-generated content) más popular, visto por el 63% diariamente, de hecho el 25% de las personas ve más de 3 horas al día.

Así que no hay que dudarlo, el video ya es una herramienta clave para dar a conocer nuestro contenido y lograr amplificarlo a través de las redes sociales, blogs, webs y cualquier vehículo de comunicación escogido estratégicamente. Contar historias, hacer demos, realizar un live o Webinars con contenido e imagen de calidad, nos permitirá generar oportunidades para que esta información sea más consultada, compartida, interactuemos con nuestros públicos y contribuya a alcanzar los objetivos que nos hemos propuesto.

Un ejemplo de cómo presentamos un resumen del trabajo de colaboración con uno de nuestros clientes.

También para público interno

Si quiere motivar a su equipo, enganchar con un nuevo proyecto o ser muy contundente en el mensaje, presente el contenido de manera diferente.

El video no sólo es una herramienta de comunicación externa, también lo es al interior de las empresas, cada día se fortalece como un instrumento valioso que producido de manera innovadora, es fundamental para la presentación de proyectos, reportes, anuncios, resúmenes o noticias corporativas para los colaboradores de la empresa. Ahí también hay público que atender.

No pensemos en el video como una opción netamente publicitaria (comerciales de TV), es una herramienta que debe estar a la mano de nuestro público interno y externo en diferentes canales, siempre enmarcado bajo una estrategia organizada.

Le puede interesar 5 claves para el contacto con periodistas.

Autor: Juan Sebastián Torres.
Co-director
Torre Imagen & Comunicaciones


WRITE A COMMENT