Torre Imagen & Comunicaciones SAS > Blog Torre > Blog Torre > Me enteré por las noticias
Me enteré por las noticias

Me enteré por las noticias

Hoy es difícil imaginarse un día sin acceso a internet. Porque estamos conectados 100% todo el tiempo. Mucho se ha escrito acerca de cómo internet cambió nuestra forma de vivir, trabajar, relacionarnos y, sobretodo, de comunicarnos. Y súmele a esto los dispositivos móviles, cada vez más “inteligentes”… a veces da un poco de susto catalogarlos de inteligentes… pero falta muy poco para que lo sean.

Con esta conexión permanente los empleados conviven en una empresa, en una planta o desde el escritorio de su oficina remota en una sucursal del país. Colmados de trabajo seguramente y también de información. En su computadora mientras revisan su bandeja de entrada, también está abierta un hoja de Excel, un ganttchart, la intranet donde deben “logearse” para poder bajar algún formulario, la página web de su periódico preferido, el skype corporativo para chatear con algún compañero, y usando su celular con los audífonos, están oyendo música.

Supongamos que en ese momento el compañero virtual de un empleado de una oficina comenta por el chat “oye fulano, ya te enteraste?”… el foco laboral se detiene de inmediato y nuestro empleado tipo experimenta varias reacciones y sensaciones: curiosidad, algo de morbo, sorpresa y posiblemente algo de molestia. ¡La primicia de la salida de un importantísimo directivo de la organización salió publicada en el periódico y ya está siendo analizada por un asertivo periodista en un programa radial matutino! O pongamos un ejemplo más sencillo: el nuevo comercial de TV con la promoción del producto estrella de esa empresa ya está en el Facebook de su novia y ella le dio “me gusta”.

¿Por qué dejar de último a los empleados? ¿ Por qué tienen que enterarse por canales externos de lo que pasa en la organización? ¿Qué impacto tienen situaciones como éstas en el compromiso de la gente con la empresa, con la marca?

Sin duda, puede ser un reto para la dirección de las empresas, sobretodo, si todavía están pensando que hay diferencias entre la comunicación interna y la comunicación externa y que la velocidad con que se comunica internamente es diferente a la velocidad con que se comunica allá afuera, en los medios, en las redes sociales.

El público interno, sus empleados, sus trabajadores, su gente es la primera que tiene que saber qué pasa y gracias a la tecnología, hay muchas nuevas formas de mantenerla conectada e informada. Aproveche esto y haga de sus canales de comunicación “internos” una verdadera herramienta de enganche, de relacionamiento y de crecimiento.

Le puede interesar Me gusta, no Me gusta

Autor: Brita Mosquera.
Consultora externa
Torre Imagen & Comunicaciones


WRITE A COMMENT