Me gusta, no me gusta

Me gusta, no me gusta

Ya le ha pasado a más de un gerente de comunicaciones que mientras bebía apaciblemente su café y prendía la computadora temprano en la mañana, recibe la llamada alterada de su jefe exigiéndole acciones inmediatas para bajar un comentario negativo publicado en Facebook.

El gerente inicia la investigación y se encuentra con ¡Oh, sorpresa! que el comentario fue hecho por un empleado de la empresa, alguien hasta ahora con un bajo perfil pero con una red de amigos inmensa. Al intentar entender las razones del mensaje publicado, el gerente de comunicaciones se encuentra con un empleado con postura radical y convencida de sus derechos de libre expresión, salpicada con un poco de soberbia y picardía porque finalmente se fijaron en él y en lo que piensa.

¿Frente a qué tipo de contingencia comunicacional estamos?
¿Cómo debemos enfrentar este caso y preparar nuestra organización a futuro?

Las comunicaciones en el mundo 2.0 significan un reto para las empresas y sus directivos porque la forma de comunicarnos cambió para siempre. La comunicación dejó de ser únicamente descendente y ahora es en 360 grados… ¡si! porque todos los que conforman una organización pueden acceder a canales de comunicación o crear los propios para difundir información… buena o mala.

Por esto, la labor del área de comunicaciones corporativas se torna aún más estratégica dentro de las organizaciones y su relación con áreas como Gestión Humana, Mercadeo, Producción, y la alta Gerencia debe ser aún más estrecha. También es fundamental que cuente con las herramientas suficientes para poder comunicar en tiempo real con el público interno, no desde la frialdad de un comunicado corporativo, sino en la cercanía de las conversaciones cara a cara.

En la medida que estemos cerca de nuestros colaboradores y los involucremos día a día en las comunicaciones de la empresa, lograremos construir una comunidad enganchada, abierta y más dispuesta a decir “me gusta”.

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Autor: Brita Mosquera
Consultora externa
Torre Imagen & Comunicaciones


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